THCP – Terapia Holística del Campo
del Pensamiento – crea orden al nivel
síquico, energético y orgánico virbrando
hasta dimensiones cuánticas.
Capa por capa.

Tratamiento psico-energético  inmediato de Emergencia con THCP

Ofrezco tratamiento por Skype: mascha.alex1

con e-mail previo: mascha@maschaalex.com para tomar cita

para los damnificados de la catastrofe en Serbia/Bosnia y el terremoto en Chile,

tambien a sus familiares fuera del pais, que sufren del mismo estrés,

El tratamiento en emergencia con THCP es muy favorable para evitar las descompensaciones siquicas y secuelas graves después.

I. DEFINICION DE TRAUMA

El trauma deriva de un suceso que involucra pérdida o amenaza de pérdida de la vida o algo vital (identidad), percibido en el plano consciente o inconsciente.
 
El trauma provoca un desajuste del sistema nervioso autónomo (SNA) con distorsiones perceptuales (cinco sentidos) polarizadas en hipo o híper respuestas adaptativas (cambio en el polo energético: PH).
 
El estrés post traumático (SPT) es un estado bioquímico alterado que se puede medir con la bioresonancia, el heart rate variability test o el test muscular, que se encuentra en estado de latencia en el individuo reactivándose ante nuevos impactos similares o asociados a la experiencia traumática anterior, amplificando la distorsión perceptual existente.
 
Esta alteración bioquímica persistente se manifiesta a nivel mental, psíquico o físico con respuesta distorsionadas en el plano neuronal-cognitivo, emocional y conductual o puramente físicas.
 
La intensidad y amplitud del SPT (strés post traumático) dependerá de la vulnerabilidad de la persona (experiencias similares anteriores).
 
La “negación” del trauma es la expresión de la distorsión bioquímica del cerebro (disociación en varias partes del cerebro por el flujo excesivo de las hormonas del estrés durante el trauma).
 
Mientras más extrema la negación, (imposibilidad de expresarlo) mayor activación del SPT. Asimismo, mientras más extrema la respuesta adrenalínica (mayor vulnerabilidad) mayor riesgo de despersonalisación o suicidio.
 
En un trauma hay siempre intoxicaciones asociadas que provocan diferentes alergias porque son procesos de re-memorización al trauma que reactivan el SPT.
 

Ejemplo

  1. Abuso sexual: Alergia de relacionarse con las alergias físicas, gestos, palabras, miradas, ambiente… el cambio bioquímico durante el trauma que despersonaliza..conflictualidad interna y social..etc.
  2. Accidente: intoxicación del ambiente y estado emocional en el momento del accidente,intoxicaciones en el ambiente: gases, fuego…radioatividad. Alergia al vehículo, etc.
  3. Catastrofe natural: Alergia a la impotencia, Intoxicación por el ambiente, movimiento telurico, etc. La repetitividad del contexto asociativo al trauma provoca respuestas adrenalínicas del tipo híper o hipo, que no siempre pueden ser explicadas conscientemente, pero se manifiestan claramente (acceleración respiratoria, cardiaca, transpiración, boca seca, opresión, iritabilidad, dificultad de concentrarse, insomnio, apatía, etc.)
 

II. TRATAMIENTO AL TRAUMA

Para cambiar la alteración del SNA (Sistema Nervios Autonomo) rápidamente, es necesario intervenir en forma simultánea, tanto en el sistema cognitivo como energético para regular el PH del campo del pensamiento (proceso de rememorización… pensando al trauma, que emane la misma energía y frecuencia del trauma).
 
Una vez re – equilibrado el PH, es posible equilibrar los sistemas racional y emocional. La cognición es el puente que repara la disociación, ello permite alcanzar la totalidad de la experiencia (emociones reprimidas) y dar un sentido a la misma, elaborando el duelo, la cognición entre los dos emisferios.
 

III. TECNICAS DE TRATAMIENTO AL TRAUMA

Los pasos o técnicas fundamentales para tratar el trauma refieren a:
  • El enfoque en la sensación actual
  • Estimulación simultánea de puntos neurolinfáticos y puntos energéticos (meridianos) y
  • La respiración profunda que re – sincroniza la perturbación en el campo mental y el SNA.
 

Efectos

Este cambio bioquímico permite la cognición en la historia y reconocimiento emocional que no era posible antes por la distorsión neuronal-cognitiva.
 
La recuperación de la distorsión espacio – tiempo y la propiaseptividad es sólo posible con esta intervención psico – energética, re – equilibrando la bioquímica cerebral. Asi se recupera y efectua el DUELO de cada emoción, asemblando el puzzle psico-físico.
 
El hecho que se rememoriza las experiencias capa por capa, NO HAY CATARSIS INÚTIL, porque se tratan inmediatamente las emociones reconocidas, cambiando el PH que calma la hiperexitación adrenalínica y las creencias eróneas (fijaciónes compensatorias) (no valgo nada, falta de auto-estimas… soy suicia…)
 
Por lo tanto, este proceso terapéutico no requiere una base transferencial y por ello, puede ser aplicado en cualquier lugar, a cualquier persona, en cualquier situación.
 

Tratamiento en Emergencia

El tratamiento de emergencia de estas características, evita todo tipo de descompensación psíquica y favorece una rápida integración en la situación para planificar otros tratamientos mas aprofundidos para re-insertarse en la vida cuotidiana.
 
Por lo general, las intervenciones en crisis no trabajan los trastornos bioquímicos presentes de los traumas anteriores, los que como se ha señalado, impiden el acceso a la cognición completa.
 
Por ello, la elaboración parcial (por los estados de disociación) sólo verbal del trauma en ocasiones puede constituirse en una instancia de reactivación del mismo trauma.
 
De esta forma, toda intervención en trauma requiere en primer lugar, un tratamiento psico – energético. En definitiva, el fin último de la intervención es alcanzar el punto de peligro de muerte psíquico o físico que causa un estado de fijación, si no es tratado.
 
En un segundo plano será posible ocuparse de las asociaciones tipo tóxicas o micro organismos conectado al trauma, etc.
 
 

Taller Tratamiento en Emergencia Terremoto Chile

El Martes 16 de Marzo 2010 de 10-hrs. a 13.30 hrs.
 
Mascha Alex, desarrolló en Santiago de Chile un Taller de tratamiento del stress post traumático a todo publico.
 
En este taller se efectuó un tratamiento de emergencia por trauma a todos los asistentes utilizando la técnica THCP ( Tratamiento Holistico del Campo de Pensamiento)y se les enseñó como tratar a familiares y amigos.
 
El taller fue de gran exito y se realizó en la Clínica Bioenergía de Santiago de Chile.
 
Para ver este Taller de Emergencia Terremoto Chile 2010 ingresa Aquí